COMIT gestiona el mantenimiento industrial como un conjuntos de acciones que tienen como objetivo preservar el buen estado de las instalaciones, sobre equipos y maquinaria, líneas de producción; consiguiendo una mejora aportando los medios necesario para evitar el desgaste que el tiempo y el uso provocan.

A priori entendemos que supone una inversión para el cliente pero podemos garantizar que con un buen mantenimiento evita y se disminuyen las pérdidas por paradas de producción inesperadas, se evitan accidentes laborales aumentando la seguridad de los trabajadores y se alarga la vida útil de los equipos y maquinaria industrial.

• Mantenimientos predictivos para pronosticar el punto futuro de fallo de cualquier elemento de una instalación • instalación o maquinaria de modo que tal componente pueda cambiarse con antelación.
• Mantenimiento preventivo. Control y revisión para el correcto funcionamiento de toda la maquinaria productiva para evitar paradas no programadas de la producción
• Mantenimiento correctivo. Reparación, sustitución y modificación de la máquina o de cualquiera de sus componentes con la máxima eficacia y rapidez.
• Revisiones y reparaciones, limpiezas, sustitución de elementos defectuosos, modificaciones y puestas en marcha de equipos.